Derecho a la educación en Chile: un examen a la promesa de la inclusión

Año de publicación: 2020

Categoría: Investigación

País: Chile

Idioma: Español

Si bien Chile presenta avances en materia de educación durante las últimas décadas, aún existen importantes brechas que aquejan a niños, niñas y adolescentes, especialmente a aquellos grupos que generalmente sufren de altos grados de vulnerabilidad y exclusión social; tales como aquellos privados de libertad, LGTBI+, migrantes, NNA con discapacidad, y en situación de pobreza. En este contexto se revisan los conceptos de inclusión y exclusión escolar y social, distinguiéndolos del concepto de pobreza, indagando en sus principales factores de riesgo asociados. Asimismo se reconoce la necesidad de actualizar el currículum para que responda a los desafíos de la sociedad del siglo XXI, de promover prácticas pedagógicas efectivas y escalar programas de recuperación y aceleración que cuenten con evidencia internacional sobre su efectividad.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.