Salud mental

Salud mental en niños, niñas y adolescentes en Chile

Año de publicación: 2020

Categoría: Investigación

País: Chile

Idioma: Español

Los problemas de salud mental tienen un impacto individual y social significativo; y existe evidencia que señala que la mitad de los trastornos mentales diagnosticados en la edad adulta habían aparecido antes de los 14 años. La niñez y la adolescencia son fases de mayor vulnerabilidad y exposición a perturbaciones y riesgos. Ambas representan ventanas de oportunidad del desarrollo, en tanto es ahí cuando se estructuran diversas funciones y capacidades. Garantizar una buena salud mental en la niñez es tarea de la sociedad completa y requiere soluciones articuladas, de la visibilización del problema, apoyo a intervenciones innovadoras y promoción de la generación de conocimiento.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.